Cuarentena generó disminución de criminalidad en Santa Marta

Las autoridades de seguridad en Santa Marta han informado de una significativa disminución en los indicadores de la materia desde el comienzo de este año 2020, los cuales se consolidaron durante el último mes con el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Metropolitana, entre el 1 de enero y el 15 de abril, comparado con los años 2019-2020, en cuanto al hurto a personas, la cifra bajó de 919 a 707 casos en el balance comparativo; de 670 hechos de hurto de celulares, se redujo a 515; los hurtos a residencias disminuyeron de 146 a 112; de 198 casos de hurto a comercio se redujo a 143; el hurto de vehículos pasó de 13 casos a comienzos del 2019 a 6 este año y de 107 hurtos de motocicletas la reducción pasó a 49.

En relación a los accidentes de tránsito, de 465 accidentados que hubo en los primeros tres meses y medio del 2019, se bajó a 334 este año. Mientras en ese periodo del 2019 se registraron 15 muertes, en el presente año se reportan 11, es decir, cuatro menos.

“Aunque el aislamiento obligatorio tiene incidencia en la reducción de las cifras de hechos delictivos, también se destacan los planes de prevención y control que vienen desarrollando la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana para evitar crímenes y la vulneración del confinamiento preventivo”, reportó la alcaldía en una nota de prensa.

Entre estos planes de acción tenemos las caravanas de seguridad, brigadas pedagógicas y operativas a cualquier hora del día para inspeccionar que la gente cumpla con la cuarentena.

0 Reviews

Write a Review

Correo del Magdalena

Read Next

Vigilan cumplimiento de aislamiento en supermercados de Santa Marta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *